haciendo amigos, contando vivencias, compartiendo risas, guardando recuerdos....

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO SIN MI FLICKR

FlickrPicMonkey Collage5555

No recuerdo con claridad el instante precioso preciso, en el que flickr entró en mi vida,sólo que cambió mi modo de vivirla de arriba abajo.

Para los que no lo conozcáis, Flickr se presenta como un sitio web de almacenamiento de fotos y vídeos y es usado por millones de personas en todo el mundo ya que permite compartir fotografías de una manera muy organizada y cuenta además con infinidad de posibilidades de cara a editar, etiquetar, publicar e incluso geoposicionar cada imagen. Esta es en teoría la esencia de su ser, un modo frío de contar todas sus utilidades.

images

Recuerdo un día, seguro que no tenía muchas cosas que hacer, que apareció en mi pantalla el logo de flickr me pregunté a mi misma que serían esos dos puntitos azul y rosa y entonces hice click y descubrí un universo de imagenes bonitas que cambiaban aleatoriamente cada vez que pulsaba "actualizar".
Recuerdo también mi primer contacto Evaguein , me pasaba horas paseando por su galería y me decía a mí misma como alguien podía ser tan creativa, contando cada día cosas diferentes y transmitiendo tanto, tantísimo. Después todo fue rodado, empecé a subir fotos, a recibir comentarios, a agregar contactos, unirme a grupos, a hacer amigos.

Flickr ha sido ese sitio que me ha llevado de la mano desde que descubrí la fotografía. El que me ha inspirado cuando mi creatividad estaba en off y el que me ha dado mi lugar cómo mamá fotógrafa aficionada (cuya mayor inspiración son sus peques). Es ese mediador que me reconcilia con mi cámara cada vez que me enfado con ella y el que me impulsa a seguir haciendo fotos aunque nunca a menudo no consiga el resultado que quiero. Y lo mejor de todo son esas personas que me acompañan, que están ahí al otro lado, esas que de vez en cuando o muy a menudo me dejan un comentario, esas a las que sigo y me parece que conozco de toda la vida. Pero flickr no es algo abstracto, flickr es mi grupo CRAQUELIER , mis compañeros del Atelier de Jackie Rueda , los de Photo&Ps de La Bicicleta Vermella, todos aquellos que pasan por mi galería y lo que tienen galerías en las que yo me recreo y sobre todo y aquí es cuando mas late mi corazoncito: 52 momentos con mamá.

PicMonkey Collage55

52 momentos con mamá me llego en forma de invitación a través de Rosa (fridakagalo) , ella y Carol Yepes ,hartas de estar siempre detrás de la cámara decidieron que ya era hora de dejar constancia de que nosotras, las mamás fotografas ,también estábamos al lado de nuestros niños en todos aquellos momentos de su infancia, pero en esta ocasión, nosotras también apareceríamos, con lo cual se presentaba en forma de autorretrato y además con un aliciente, subir una foto a la semana al grupo creado para tal fin.
Y aquí en 52 momentos con mamá (tambien se aceptan papás)es donde mas cómoda me siento ahora mismo y donde vuelco todos aquellos instantes que consigo inmortalizar junto a Noa y Feli.

PicMonkey Collage555

¿Entendeis ahora porque adoro FLICKR? Esa soy yo Eva :)2008

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eva, me ha emocionado que te vuelques en el grupo, la verdad es que es algo precioso gracias a gente como tú, que lo hacéis posible. Muack
Rosa

Unknown dijo...

me ha gustado mucho esta entrada, y he descubierto cosas que antes no sabía, como siempre contigo.
Tienes razón Eva, poder compartir una pasión con gente tanta o mas que yo y saber que encima te pueden enseñar mil cosas hace que todo sea mucho más emocionante. Un besito muy fuerte

JohanaVegas dijo...

Yo te entiendo, tampoco puedo vivir sin mi flickr y también tengo un contacto que me inspira y me fascina cada vez que ojeo su galería, ese contacto eres tú, y ahora con la iniciativa del blog, esas palabras y la forma que tienes de expresarte me lleva a tener sed de leerte y querer aprender de ti. Un besazo Eva!!!

eva lago dijo...

Qué cosas Eva... te diré que para mí también fue todo un descubrimiento y me ha hecho ver la fotografía de otra manera... y hasta el ciber mundo!
Porque más que compartir solo fotos, hay tantas historias que se han tejido en ese universo flickero!
Qué lindo!
:-)

Cristina Boceta dijo...

Que bonita historia Eva. Para mi flickr tambien supone una parte importante de mi vida, me ha ayudado a aprender, a formarme, a expresarme... y a conocer a gente fantastica como tu. Porque aunque tu y yo nos conocimos primero en persona, por donde verdaderamente hemos mantenido contacto y nos hemos conocido, ha sido a traves de flickr.

E. Jimenez. por favor no uses mis imagenes sin mi permiso. Con la tecnología de Blogger.

© NUESTRO PEQUEÑO REFUGIO, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena