haciendo amigos, contando vivencias, compartiendo risas, guardando recuerdos....

jueves, 4 de octubre de 2012

UN VIAJE A LA CARPETA... LA TOSCANA (PARTE I)

Nuestro destino este año fue LA TOSCANA
Un lugar estupendo bajo un sol -ya lo dice la pelicula- que matiza los colores volviendolos acogedores.
Viajamos influenciados por nada, ni siquiera nos dignamos a hojear una guia de viajes, tan sólo anotamos los nombres de las ciudades dónde ibamos a dormir cada dia, Pisa, Florencia y Siena. Entre medias recorreriamos caminos, probariamos sabores, paseariamos por sus pueblos medievales, inhalariamos tranquilidad, derrochariamos energía.
BlogtoscanaentradaNuestro planteamiento desde el principio lo cumplimos hasta el final,"con niños no hay planes" no queriamos ver museos, ni culturizarnos, ni esperar colas, ni cumplir horarios... y sin embargo regresamos sabiendo mucho mas de lo que habíamos llevado.
Publiqué nuestro diario de viaje a través de flickr, para los que viajasteis conmigo por allí... parad!! no sigais leyendo. Aviso: luego no quiero que me llameis pesada... jajaja. Hoy quiero empaquetar nuestro viaje y guardarlo en NUESTRO PEQUEÑO REFUGIO por varias razones.
La primera porque no quiero ser la peor blogger de la historia, esa que se cae a la semana de emprender algo (ya lo avisé, tengo el firme propósito de mantener el blog con vida)
La segunda porque me apetece archivarlo aquí, tenerlo recogidito, con sus clips, con sus fotos pegadas, como si me mandaran un resumen para la escuela, y ahora que he descubierto el washi tape, hasta adornarlo y todo.
En fin , aqui está, recuperado del cajón de flickr y directo a la carpeta de VIAJES de la estanteria de nuestro pequeño refugio.
Espero que os guste : )

PRIMERA PARADA : PISA

De vacaciones por la Toscana, y esta es nuestra primera parada: Pisa, con su particular Torre Inclinada.
blogtoscana1aa
blogtoscana2aa
blogtoscana5aa

Ha sido un día muy largo y Noa llega rendida, ya tendrá opotunidad de ver la Torre de nuevo dentro de una semana , en Piazza dei Miracoli. Comienza nuestro viaje!! : )

LUCA Y FLORENCIA

Después de coger nuestro coche de alquiler nuestra primera parada del día es Lucca, a 15 kilometros de Pisa. Feli y Noa disfrutan en su peculiar plaza de un molinillo italiano despues de haberse comprado unos gorros en uno de los puestos de la ciudad.
Me tomo mi primer café expreso que me sabe a gloria. Italia y Portugal me ofrecen ese café negro que no consigo encontrar en España junto con el café turco que solía tomar cuando estaba en Bosnia. Pasamos la mañana y comemos en uno de los restaurantes lucchesi, me pido spaguetti aglio, olio e peperoncino y casi me arrepiento, lo que yo pensaba que era peperoni resulta ser guindilla. XD

Tras la comida continuamos nuestro viaje hasta Florencia.blogtoscana8aaa

blogtoscana9aaa

blogtoscana10aaa

CAMINO A SIENA CON PARADA EN SAN GIGMINANO

Nos levantamos sin prisa en Florencia y disfrutamos de un maravilloso desayuno para continuar nuestro recorrido hacia San Gimignano, situado a poco mas de media hora de trayecto, y nos quedamos prendados de sus torres nada mas avistarlo desde lejos.Dicen que es el Manhattan de la Toscana y es cierto. Lastima que sea mediodia y yo no sepa controlar con mi cámara ese contraste entre luces y sombras que me da el sol tan alto.
blogtoscana11aaa
San Gimignano es precioso pero mis fotos de esta ciudad no son lo mejor de mis vacaciones... (para no echarme la culpa a mí, se la echo al sol :D)

SIENA
blogtoscana12aaa

Pronto los niños se echan un amigo felino al que acostumbran a ponerle leche... es un sitio ideal (L´aia Country Holidays)... en ese mismo momento sé que hemos acertado ♥... quiero volver y aún no me he ido!!
blogtoscana13aaa
Nos quedamos disfrutando esta maravillosa tierra♥, aún nos queda mucho por ver y que contar pero por hoy es suficiente... CONTINUARA...



2 comentarios:

Unknown dijo...

ayer te publique un mensaje desde el móvil, pero no se metió, osea que decirte que preciosas fotos y momentos, la foto del paisaje del principio me encanta, me dan ganas de pintarlo, con esos colores tan bonitos, es genial poder compartir estos momentos tan bonitos. Precioso reportaje Eva, un besote muy grande para todos.

Cristina Boceta dijo...

Yo te seguí dia por día en flikr y ahora me he vuelto a leer ésto. Me encantan las fotos que conseguiste, el viaje que hicisteis y como lo cuentas. ¿para cuando mas?

E. Jimenez. por favor no uses mis imagenes sin mi permiso. Con la tecnología de Blogger.

© NUESTRO PEQUEÑO REFUGIO, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena